Fórmula Renault Plus en San Luis

Pin It

RISSO GANO EN SAN LUIS

En una brillante fecha que brindo la Formula Renault Plus en el Autódromo de la provincia de San Luis, Maximiliano Risso se quedó con la victoria del día sábado. 

El trazado puntano presentó la fecha más numerosa de la “Cantera del Automovilismo Cordobés” en lo que va de la temporada 2020/21, donde se vivió una apasionante primera final que lo tuvo como ganador a Risso (Ferreyra Motorsport), segundo quedo Brian Massa (Fauro Sports) y tercero Agustín Bovone (MR Racing), formando tres equipos distintos el podio sabatino.

Otra gran final brindo la categoría de monoplazas de la provincia de Córdoba, donde el pampeano Fabricio Toselli domino en los primeros metros de competencia, pero rápidamente seria superado por Brian Massa, seguido por Ramiro Zago, este último sufriría un recargo por falsa largada que lo alejo del podio de los ganadores. Quien aprovecharía seria Maximiliano Risso, quien tomaría la delantera y la mantendría hasta la bandera a cuadro final que le otorgaría el triunfo de la primera final de la décima fecha.

El segundo lugar quedaría para Massa, quien de esta manera achica los puntos en el torneo respecto a los líderes, finalmente Agustín Bovone en una excelente labor logro subirse al tercer escalón del podio.

Ramiro Zago en una apasionante final se llevó el “Gran Premio Gobierno de San Luis”, que comenzó con un emotivo homenaje a todas las madres de los pilotos presentes para agasajarlas en su día.

Para cerrar una gran presentación en el trazado puntano, la divisional de monoplaza de la provincia de Córdoba, brindo un gran espectáculo final que tuvo a tres dominadores distintos a lo largo los 11 giros finales, en los primeros metros Zago era el dominador, rápidamente Maximiliano Risso comenzó a dominar el pelotón de punta en una ajustadísima pelea con Brian Massa.

Mas a tras Francisco Calo, Alan Buchholz y Thomas Pozner pelean por cuarto lugar.

Tras varios giros de intensa pelea en pista, finalmente Zago logro recuperar la punta de la competencia y mantenerse como líder hasta el banderazo a cuadro final que le dio una nueva victoria en la categoría.

Massa, en una excelente labor en pista, logro quedarse con el puesto de escolta y seguir acortando diferencia de puntos en el campeonato. El tercer lugar lo ocuparía Maximiliano Risso quien termino de cerrar un excelente fin de semana que lo tuvo en el podio de los ganadores en las dos competencias finales.

La anteúltima fecha de la temporada será los días 20 y 21 de Noviembre en el Autódromo Ciudad de Rio Cuarto.

 

Próximos Partidos